Noticias
Por Martín Cabello , 1 de junio de 2021

Altiplano Metals registra mejora en la ley de Farellón

Compartir

La mina ubicada cerca de La Serena mejoró su ley del cobre con un aumento del 15% con respecto al mes anterior.

La compañía Altiplano Metals detalló los resultados de abril de 2021 de la mina de oro y cobre Farellón, ubicada cerca de La Serena; en donde destacó la mejora en la ley del cobre con un aumento del 15% con respecto al mes anterior.

Ante esto, la empresa detalló que la ley del cobre mejoró de 1,43% a 1,64% en abril de 2021, concretando la extracción de aproximadamente 3.100 toneladas de cobre, con envíos para procesamiento por un total de 2,550 toneladas.

Por otro lado, Altiplano Metals indicó que los ingresos generados por la venta de este material fueron cercanos a los US $ 231.000. Además, a finales de abril se almacenaron 1.045 toneladas adicionales para su envío en mayo.

“En los últimos meses, nos hemos centrado en el desarrollo y la expansión, lo que generalmente resulta en una menor productividad. Con las nuevas técnicas de desarrollo y minería de banco, podemos acceder a nuevas zonas mineralizadas en niveles inferiores y entre niveles. Espero que este trabajo continúe dando resultados positivos durante los próximos meses", comentó Alastair McIntyre, director ejecutivo de Altiplano Metals.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel