Noticias
Por Martín Cabello , 17 de junio de 2021

Pampa Metals moviliza plataforma de perforación para proyectos de cobre en el norte de Chile

Compartir

Se espera que a finales de esta semana la compañía inicie la primera perforación de 2.000 metros aproximadamente.

Para dar continuidad a sus programas de exploración de varios de sus proyectos en el norte de Chile, Pampa Metals movilizó una plataforma de perforación circular inversa (RC) al proyecto Redondo-Verónica, para realizar una prueba de perforación inicial de 5 o 6 pozos.

Se espera que a finales de esta semana la compañía inicie la perforación de 2.000 metros aproximadamente, de un programa total planificado de 4,000 metros. El resto se perforará en su proyecto Cerro Buenos Aires.

Una vez que se hayan completado las pruebas de perforación en Redondo-Verónica, estimadas en alrededor un mes, la plataforma de perforación y las cuadrillas de apoyo se movilizarán al proyecto Cerro Buenos Aires, específicamente al objetivo Cerro Chiquitín en el norte de la propiedad, donde se completarán los otros 2.000 metros de perforación. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel