Noticias
Autor: Martín Cabello , 16 de junio de 2021

Marimaca intersecta importante mineralización en el proyecto Cindy

Compartir

La campaña, compuesta por nueve pozos, obtuvo los resultados de tres, mientras que los seis restantes siguen en proceso de análisis en el laboratorio.

La compañía Marimaca Copper detalló que la campaña de perforación completada en el proyecto Cindy alcanzó una importante mineralización de óxido de cobre cercano a la superficie, la que está ubicada a menos de 5 km al norte del depósito de óxido de Marimaca.

La campaña, compuesta por nueve pozos, obtuvo los resultados de los pozos CIR-01, CIR-02 y CIR-03; mientras que los seis restantes siguen siendo analizados en el laboratorio.

El pozo CIR-01 cruzó una amplia zona de mineralización de sulfuro primario de menor grado en la parte sur de Cindy. En el caso de CIR-02, este detectó 124m con 0.22% de cobre, incluyendo 20m con 0.33% cobre. Mientras que CIR-03 cruzó 70m con 0.39% cobre, junto con 44m con 0.51% cobre.

“La siguiente fase de perforación en Cindy se centrará en definir la extensión de la mineralización e indicar su escala potencial antes de pasar a la perforación de definición de recursos”, comentó Sergio Rivera, vicepresidente de Exploración de Marimaca Copper

La compañía detalló que esperan enfocar la mayor parte de su trabajo de seguimiento en la zona norte del área de Cindy, donde existe la posibilidad de dilataciones de las estructuras minerales y material mineralizado de óxido de tonelaje a granel.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Dotación en minería sigue tendencia al alza durante el mes de junio
2 de agosto de 2021

En junio de 2021 la dotación total de la minería extractiva nacional llegó a los 266.463 puestos de trabajo, lo que representa un incremento de 4,6% en lo que va del año.

T08C17 "Transparencia en la minería"
2 de agosto de 2021

La coordinadora del Área Sector Privado de Chile Transparente, Pamela López, conversó con Reporte Minero y Energético sobre la plataforma Minería Transparente.

Pamela López: "Buscamos que Transparencia Minera logre su propio repositorio de información"
2 de agosto de 2021

La coordinadora del Área Sector Privado de Chile Transparente, Pamela López, conversó con Reporte Minero y Energético para profundizar sobre el funcionamiento y los principales objetivos de la plataforma.

ENAP optimiza sus refinerías mediante digitalización
2 de agosto de 2021

La meta de la compañía es ahorrar millones de dólares, gracias a la simplificación de procesos y la disminución de fallas que pudieran generar costos innecesarios.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel