Noticias
Por Martín Cabello , 16 de junio de 2021

Montero Mining inicia exploración en proyecto de Atacama

Compartir

La propiedad está rodeada de importantes empresas mineras.

Montero Mining anunció el inicio de la fase de exploración del proyecto de cobre y molibdeno Avispa, propiedad rodeada de importantes empresas mineras y conformada por una concesión de 170 km2, ubicada en el desierto de Atacama, región de Atacama. 

Anteriormente, la compañía BHP realizó perforaciones con una distancia de 2 km a 3 km entre ellas, como parte de un programa de exploración regional.

Frente a esto, la compañía Montero Mining cree que existe potencial para pórfidos más pequeños que los buscados por las principales empresas en la zona.

Montero ha asegurado 17,000 hectáreas en este distrito de cobre altamente prospectivo en las proximidades y en el mismo entorno geológico que las minas de molibdeno de cobre en operación de clase mundial", comentó Tony Harwood, presidente y director ejecutivo de Montero.

De este modo, el programa de exploración en el proyecto Avispa busca concretar un mapeo geológico, muestreo de superficie y estudios geofísicos terrestres y aéreos.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel