Noticias
Por Makarena Celedón , 22 de junio de 2021

Candelaria presenta buses eléctricos para transporte de trabajadores

Compartir

Los buses son los primeros con tecnología avanzada en electromovilidad que entran en servicio en la región de Atacama.

Minera Candelaria puso en servicio dos buses eléctricos que serán utilizados para el transporte de trabajadores y trabajadoras. La presentación de los nuevos buses contó con la participación de la seremi de Energía de Atacama, Kim-Fa Bondi y el presidente de la compañía, Luis Sánchez.

Estos buses son los primeros con tecnología avanzada en electromovilidad que entran en servicio en la región de Atacama y son parte de un proyecto a largo plazo que apunta a renovar el transporte de trabajadores. 

En materia técnica, el medio de transporte cuenta con un motor eléctrico, alimentado por baterías de litio. También cuenta con un menor costo de consumo en comparación con cualquier otro tipo de combustible fósil, menores costos de mantención y no emite ruidos. Además, tiene un sistema de cámaras de seguridad, un sistema supresor de incendios automático y una cámara de retroceso con visualización en cabina, entre otros dispositivos.

”Sabemos que en materia minera la sostenibilidad y sustentabilidad deben y pueden ir de la mano, la mejor prueba de aquello es hoy día la llegada de los primeros buses eléctricos a la región de Atacama, que están aquí en el Distrito 10 de Candelaria. Felicitamos este tremendo trabajo que se está realizando, pensado justamente, en las generaciones del mañana y poder reducir la huella de carbono que se genera en nuestra región”, destacó Kim-Fa Bondi.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel