Noticias
Autor: Martín Cabello , 1 de junio de 2021

Finning lanza sistemas de monitoreo y optimización de flota

Compartir

Las herramientas permiten aumentar la productividad, eficiencia y seguridad de la operación.

Con el propósito de contribuir a la minería 4.0 y a la transformación digital de la industria en Chile, Finning lanzó las herramientas Fleet y Edge, dos sistemas de monitoreo orientados a la gestión y la optimización de flota en las operaciones mineras.

Con esta tecnología, Caterpillar trabaja para aumentar la seguridad de las faenas industriales y contribuir a su productividad y eficiencia. Estos sistemas permiten saber en detalle qué está sucediendo en la operación, desde la utilización y condición de las máquinas, hasta el movimiento del material, creando así una oportunidad para rectificar o ajustar cambios para mayor rendimiento. 

En el caso del sistema Fleet, este mejora la gestión de los equipos que se encuentran en faena, permitiendo obtener un análisis detallado de la operación y productividad de estos. Así, el continuo monitoreo de camiones de transporte, cargadores, motoniveladoras, bulldozer, palas, vehículos livianos e incluso equipos de otros fabricantes, ayudan a reducir costos por tonelada, mejorar la productividad y aumentar la rentabilidad general de la mina, optimizando el desempeño.

Por su parte, Edge es un sistema de supervisión de flota dirigido especialmente a operaciones mineras o de construcción con menos de 25 camiones y que se basa en una aplicación administrada por suscripción en la nube que permite medir, administrar, analizar y supervisar una serie de variables que, debidamente procesadas por los responsables de la operación, mejora la gestión de la faena. 

“Con estas dos plataformas, tenemos al alcance de la mano las herramientas tecnológicas para optimizar nuestras operaciones, haciéndolas más seguras, eficientes y productivas. Es una nueva forma de entender una operación minera; en definitiva, nos introduce a una nueva era que nos muestra que el futuro de la minería ya lo estamos viviendo hoy”, aseguró Thomas Gleissner, gerente de Autonomía y Tecnología Minera en Finning para Sudamérica.

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Buscan implementar laboratorio de análisis de litio
19 de junio de 2021

Se espera que a mediano plazo este proyecto ayude a aumentar el valor de la oferta de servicios y productos regionales.

Abren postulaciones para el programa Casa Solar
19 de junio de 2021

Las personas podrán postular hasta el 26 de julio de 2021 o hasta agotar los recursos disponibles para cofinanciamientos.

Expomin confirmó su realización para octubre próximo
19 de junio de 2021

Para resguardar la salud de todos los participantes y asistentes, la organización, indicó que ha elaborado un robusto protocolo sanitario que será aplicado en octubre.

Presentan programas de financiamiento para innovación de tecnologías mineras
18 de junio de 2021

La instancia ofrece cinco programas de financiamiento enfocados en la reactivación económica.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel