Noticias
Por Martín Cabello , 19 de mayo de 2021

Proyecto busca construir centros fotovoltaicos y termosolares en Antofagasta

Compartir

El proyecto prevé emplazar las plantas energéticas en la comuna de Calama, región de Antofagasta.

La compañía Andes Green ingresó al Servicio de Evaluación Ambiental la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto SEONGNAM, que busca construir y operar una centro fotovoltaico y dos plantas de concentración solar de potencia.

El proyecto prevé emplazar las plantas energéticas en la comuna de Calama, región de Antofagasta, debido a los elevados índices de radiación solar y las excelentes condiciones climáticas que permiten obtener la energía directa del sol en casi todas las épocas del año.

De este modo, la central solar fotovoltaica contará con 709 MWn, mientras que las dos plantas de tipo central de concentración solar de potencia termosolar proyectan una capacidad de 150 MW cada una.

Según la declaración, la fecha estimada de inicio de ejecución será en agosto de 2021 y mantendrá una inversión de US$ 2.789 millones. También contempla la utilización de 2.485 hectáreas y una vida útil de 37 años.

 

 

 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel