Noticias
Por Martín Cabello , 19 de mayo de 2021

Pucobre optimizará su proceso de minería subterránea

Compartir

Pucobre y HARD-LINE firmaron una alianza para utilizar tecnología autónoma en su mina de Copiapó.

Por medio de una alianza con HARD-LINE, la minera Pucobre busca concretar un proyecto estratégico que permitirá aumentar la productividad, seguridad y eficiencia de su operación subterránea ubicada en Copiapó, Chile.

Para lograr el objetivo, la minera utilizará el sistema TeleOp Auto, tecnología que permite el control autónomo de LHDs y camiones desde una distancia segura en una estación de control.

“TeleOp Auto es una herramienta que nos permitirá tener una operación más segura y mejorar el diseño de nuestra mina. En otras palabras, con esta tecnología la mina será más eficiente. Para la fase uno se está operando un LHD a través de tecnología semiautónoma, buscando una mejora del 20% en la productividad de la mina”, explicó el gerente del Área de Tecnología, Carlos Morales. 

Además, el ejecutivo agregó que es un proyecto estratégico y no se trata sólo de tecnología, ya que “es un gran paso para Pucobre, porque si tenemos éxito en esta iniciativa, esperamos varias optimizaciones en todo nuestro proceso minero. Realmente sentimos el interés de HARD-LINE y eso es muy importante para nosotros”.

Por su parte, el gerente de Proyectos de HARD-LINE en Chile, Felipe Aguirre, comentó que "estamos obteniendo toda la información que necesitamos para hacer los cálculos y brindarle a Pucobre toda la información que ellos necesitan para decidir si esto ayudará su proceso de minería".

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel