Noticias
Por Martín Cabello , 12 de mayo de 2021

Impulsan concurso para estudios de preinversión de proyectos de hidrógeno verde

Compartir

La convocatoria está dirigida a empresas que se encuentran evaluando desarrollar proyectos de este energético.

La Unión Europea y Chile, a través de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID), en conjunto con el Ministerio de Energía y Corfo, lanzaron el concurso de cofinanciamiento de estudios de preinversión de proyectos de hidrógeno verde. 

La iniciativa está dirigida a aquellas empresas que se encuentran evaluando desarrollar, en el futuro cercano, proyectos con este energético, en cualquiera de sus aplicaciones; ya sea generación de electricidad, usos en el transporte, calor en procesos industriales o producción de insumos verdes para la industria. 

Se espera que sus resultados otorguen un significativo apoyo a las iniciativas de inversión en este sector en el país. Junto con acelerar el desarrollo de proyectos de uso y producción de hidrógeno verde.

El aporte total del concurso que se adjudicará en forma de cofinanciamiento es de 300.000 euros, donde los postulantes deberán cofinanciar al menos el 50% del costo total del estudio presentado. El plazo de postulación será de 45 días hábiles a partir del 11 de mayo. Las bases están publicadas aquí.  

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel