Noticias
Autor: Martín Cabello , 3 de mayo de 2021

Concentradora de Chuquicamata cuenta con su primera jefa de turno

Compartir

Evelyn Cortés es titulada de Técnica en Nivel Superior en Minería y Metalurgia y cuenta con una vasta experiencia en minería.

En un nuevo avance hacia la inclusión e igualdad de género, Evelyn Cortés Olivares (44), ejercerá como jefa de turno de la gerencia de Operación Concentradora en la División Chuquicamata de Codelco.

 “Cuando postulé al cargo lo hice para crecer profesionalmente y seguir avanzando, a través del cargo con mi experiencia y conocimiento adquirido por años. Fue recién cuando hice la entrevista que me di cuenta que podía ser la primera mujer y que es un hito para la Concentradora y Chuquicamata, ya que ésta es una de las áreas más antiguas y es muy importante para el negocio, así que me siento feliz”, expresó Evelyn Cortés. 

Cortés es titulada de Técnica en Nivel Superior en Minería y Metalurgia y cuenta con una vasta experiencia en minería. Se inició desde muy joven en el rubro y se forjó profesionalmente en la misma área de Flotación y Recuperación de Agua, en distintas empresas colaboradoras. Hace cuatro años ingresó a la división desempeñándose como operadora general. 

El ingeniero jefe del Área de Recuperación y Flotación de Agua, Javier Muñoz, detalló que “Evelyn está destacando por darle un sello a la guardia (…). Claramente, se nota un cambio a lo que traíamos y una visión distinta. Cuando uno lleva mucho tiempo se queda sesgado y da continuidad sin ver un ángulo distinto, eso se agradece y se ha visto rápidamente desde que ella asumió el cargo”.

Respecto al proceso de transformación que vive Chuquicamata, Cortés destacó que “hoy vengo a aportar y a desarrollarme profesionalmente, pongo toda mi experiencia en la gestión, en seguridad y en la innovación. Espero lograr y mejorar el proceso a través del análisis de datos, traspasar la información, mejorar la comunicación con mis pares y operadores, y reforzar conocimientos”. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Sector minero registra mayor nivel de empleo en los últimos once meses
Desde el período mayo-julio 2020, en el sector se recuperaron 30.000 puestos de trabajo.
Exponor confirma nueva fecha para su evento
El evento contempla ruedas de negocios, visitas técnicas, seminarios y el lanzamiento de nuevas tecnologías.
SMA formula cargos contra Codelco
Los cargos señalan el incumplimiento en el manejo de aguas industriales desde 2018.
T08C06 “Royalty y futuro de la industria"
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Royalty minero, iniciativa que fue despachada a la Sala del Senado.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel