Noticias
Por Agustín de Vicente , 1 de mayo de 2021

Enrique Valdivieso Valdés es el nuevo vicepresidente de ENAMI

Compartir

Valdivieso no es un rostro desconocido en ENAMI pues en el año 2012 se desempeñó gerente general

Tras la renuncia de Robert Mayne-Nicholls a la vicepresidencia de ENAMI, el directorio confirmó al ingeniero Enrique Valdivieso Valdés en el puesto vacante.

Valdivieso no es un rostro desconocido en ENAMI pues en el año 2012 se desempeñó gerente general. Fuentes al interior de la estatal señalaron que en dicho período este ejecutivo logró buenos resultados económicos.

Para el biministro de Minería y Energía, los desafíos que tendrá esta nueva administración será estabilizar y proporcionar mayor sostenibilidad al desempeño financiero, priorizando la entrega eficiente y efectiva de un servicio de calidad a los pequeños productores del sector, quienes hoy afrontan un ciclo favorable de precios que acentúa el valor de su actividad para  la reactivación económica en tiempos de pandemia. 

Enrique Valdivieso es Ingeniero Civil Mecánico de la Pontificia Universidad Católica. Durante el primer  gobierno del Presidente Piñera, ofició también como director nacional del Servicio Nacional de  Geología y Minería (Sernageomin) y entre los varios cargos que ha ocupado a lo largo de su carrera  profesional, destaca la gerencia regional para Latinoamérica de Siemens Building Technologies.

Primeras actividades

El nuevo vicepresidente espera concretar en el breve plazo, una visita a la región de Atacama, particularmente a las operaciones de los planteles de la empresa y sostener reuniones con los equipos de trabajo locales, dirigentes sindicales y asociaciones de productores mineros.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel