Noticias
Por Martín Cabello , 19 de mayo de 2021Chuquicamata celebró sus 106 años con tronadura simbólica
La tronadura, que contó con la participación de trabajadoras y trabajadores, se realizó en la fase 49 del banco 20-93.
Chuquicamata, la mina a rajo abierto más grande del mundo, conmemoró los 106 años de existencia de con una tronadura en la fase 49 del banco 20-93. En la instancia Codelco recordó y agradeció a todas y todos quienes han trabajado en la división.
La actividad se desarrolló en el mirador de la mina, donde el operador mayor, Joaquín Campos, comentó que “aquí el metal brilla y el sol quema, la tierra de los indios chucos está de fiesta, la historia continúa, se transforma, se hace cada día más grande, con esta tronadura ratificamos el compromiso de cada minera y minero con Chile y su gente. Hoy todos brindamos por Chuquicamata y vamos por más”, manifestó.
El conteo y la tronadura estuvo a cargo del supervisor, Aníbal Adaos. Mientras que la actividad contó con la presencia de ejecutivos, autoridades, trabajadores y trabajadoras de la división; quienes festejaron este nuevo aniversario, que se da en un proceso de transformación de sus operaciones.
“Es nuestra responsabilidad recoger lo mejor del pasado y convertirlo en una fortaleza para mirar hacia el futuro. Hoy 18 de mayo, día del chuquicamatino y chuquicamatina quiero hacer extensivo este saludo a todas las mujeres y hombres que hicieron del campamento su hogar, albergando y cosechando sueños y esperanzas en torno a esta prodigiosa tierra. La invitación es a continuar transformándonos, a seguir escribiendo juntos la historia de este prodigioso mineral y a ratificar nuestro compromiso con Chile y su futuro”, detalló el gerente general de la División, Nicolás Rivera.
- Te puede interesar: Proyecto busca aumentar capacidad de trituración de neumáticos mineros en Antofagasta
El gerente general también dedicó palabras para las agrupaciones a quienes agradeció “muy sinceramente a todas las personas que componen las agrupaciones de Chuquicamata, con quienes estamos trabajando para proteger el patrimonio del campamento y preservar la historia, las costumbres y la rica cultura minera chuquicamatina”.
COMENTA AQUÍ