Noticias
Por Martín Cabello , 18 de mayo de 2021

Proyecto busca aumentar capacidad de trituración de neumáticos mineros en Antofagasta

Compartir

El centro busca procesar 120 toneladas diarias de neumáticos mineros en desuso.

En búsqueda de aumentar la capacidad de trituración de neumáticos en desuso, la compañía Otrecycling ingresó al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) el proyecto “Planta de Trituración De Neumáticos Mineros OTR”.

El centro, ubicado en la región de Antofagasta, aumentaría su capacidad de procesamiento de 20 a 120 toneladas diarias de neumáticos. Además, cuenta con una inversión de US$4 millones.

La iniciativa aprovecha la capacidad total de los equipos instalados y la demanda por este tipo de servicios en la zona, manteniendo la infraestructura instalada, los procesos y destino de los granos de caucho de 3mm de diámetro.

Respecto a la fase de construcción, se estima en tres meses y una mano de obra que oscila entre 30 y 40 personas. Posteriormente, en su fase de operación, la mano de obra será de aproximadamente 20 a 25 funcionarios y una duración estimada total del funcionamiento de unos 30 años.

Además, el proyecto según señala el documento, corresponde a una modificación de una iniciativa actual que no requería calificación ambiental. Sin embargo, el aumento de su capacidad de tratamiento, lo sitúa como una actividad de carácter industrial, por lo que requiere calificación ambiental.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel