Noticias
Por Martín Cabello , 27 de abril de 2021

Voces Mineras A.G. realizará foro sobre concesiones mineras

Compartir

El espacio abordará en específico el proceso de cambios para el fomento de las exploraciones y el desarrollo minero.

El próximo jueves 6 de mayo a partir de las 11:30 am, la asociación gremial Voces Mineras realizará el foro “Concesiones Mineras: Proceso de Cambios para el Fomento de las Exploraciones y Desarrollo Minero”.

En el foro participarán como expositores Sergio Gómez Núñez, abogado y Magíster en Derecho de Minería, cuya presentación tratará sobre los aspectos legales de las concesiones mineras; y José Joaquín Jara Donoso, doctor en Geología Económica, profesor de la Pontificia Universidad Católica y director de Cesco, quien expondrá propuestas para fomentar las exploraciones y el desarrollo de la actividad minera en el ámbito de las concesiones. 

El evento será moderado por Sergio Hernández, abogado, ex vicepresidente ejecutivo de Cochilco, socio de Voces Mineras. Al término de las presentaciones habrá espacio para un panel y realizar preguntas a los expositores.

El presidente de Voces Mineras, Sergio Jarpa, destacó la temática “pretende abrir un espacio de intercambio de opiniones entre la disyuntiva de otorgar certeza jurídica al concesionario minero versus desincentivar el acaparamiento de propiedad minera sin realizar trabajos de exploración y desarrollo”.

Los interesados en asistir al foro virtual, que se desarrollará por Zoom, pueden registrarse en el siguiente correo: contacto@vvmm.cl, indicando nombre, empresa/institución y cargo.

 

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel