Noticias
Por Martín Cabello , 27 de abril de 2021

Sandvik lanzó una versión actualizada del software iSURE®

Compartir

Uno de los objetivos de Sandvik es proporcionar a los profesionales de la perforación y voladura una versión actualizada de iSURE® cada año.

La compañía Sandvik lanzó una versión actualizada del software iSURE® (Intelligent Sandvik Underground Rock Excavation), programa informático para la construcción de túneles y el control de procesos de perforación y voladura en minería.

Desde la empresa destacaron que uno de sus objetivos es proporcionar a los profesionales de la perforación y voladura una versión actualizada de iSURE® cada año, por lo que esta versión 8.1 ahora incluye un programa de capacitación incorporado de tres días para cubrir los pasos desde conceptos simples hasta casos más avanzados.

Por otro lado, el iSURE® 8.1 tiene un conjunto de herramientas para cubrir específicamente "métricas avanzadas". Esto ayuda al usuario a aumentar el conocimiento y revelar puntos de mejora en el uso de equipos de perforación frontal y en el proceso de perforación y voladura de excavación de túneles mediante la producción de KPI de alto nivel a partir de las rondas recopiladas y los datos de diseño respectivos. 

"Estos consisten en la producción, el cronograma realizado y el análisis heurístico de los datos abordando los comentarios recibidos con respecto a la versión iSURE® 8.0. Su objetivo es mejorar la capacidad de producción de excavación (perforación frontal), planificar actividades futuras, como nuevos proyectos, y crear conciencia cuando surgen problemas o dificultades. Las métricas se han diseñado para aplicaciones de minería y túneles", detalló Sandvik.

Perforación y voladura 

El software, con sus características nuevas y existentes, está diseñado para mejorar todo el proceso de perforación y voladura a través de la recopilación de datos. También indicará si se requiere algún ajuste de la perforadora o si se sospecha de un mal uso de la misma.

Además, la compañía indicó que "la tecnología muestra el cambio en la capacidad de perforación del macizo rocoso, el consumo de acero de perforación, la forma de la cara después de la voladura y el escalado, cualquier desviación del operador del plan durante la perforación y, según los datos del escáner, se muestra el perfil realizado y el volumen de producción". 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel