Noticias
Por Martín Cabello , 26 de abril de 2021

Trabajadores de RT se capacitaron con camión interactivo para evitar accidentes

Compartir

Los trabajadores pudieron interactuar con un simulador, en el que aprendieron a realizar distintos procedimientos de control de riesgos.

Con el objetivo de cumplir con una de las Aspiraciones 2021 de la división, que es lograr el cero accidentes, la gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional de la División Radomiro Tomic de Codelco impulsó una capacitación en riesgos críticos, apoyados por el Centro de Entrenamiento Móvil de Mutual de Seguridad Zona Norte.

Durante dos días, cerca de 20 trabajadores participaron en talleres donde se capacitaron de manera teórica y práctica sobre trabajos en altura, espacios confinados, riesgos eléctricos y operación de maquinaria pesada; todo en el interior de un camión especialmente acondicionado.

Podemos realizar un mejor trabajo y así llegar bien a nuestra casa, con nuestra familia. La idea es aprender siempre cosas nuevas”, declaró el maestro de Obra Civil de la empresa Martinic, Germani Godoy. 

El instructor del Centro de Entrenamiento Móvil de Mutual de Seguridad, David Varas, detalló que “esto es para llegar a los trabajadores(as); precisamente, a la conciencia de ellos(as) y que obtengan las habilidades de reconocer e identificar los peligros que están asociados día a día en el trabajo y en la interacción con los riesgos críticos”.

Finalmente, el director de Prevención de Riesgos, Gabriel Oyarzún, destacó que “esto se focaliza en los riesgos críticos de RT para el 2021, siguiendo los lineamientos corporativos, donde el cuidado de todos(as) es parte de nuestro propósito fundamental". 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel