Noticias
Por Concetta Cacciatore , 23 de abril de 2021

Identifican nuevo objetivo de óxido de cobre en Marimaca

Compartir

La junior canadiense reportó la existencia de una anomalía geoquímica de 1,5 km por 500 metros en Roble.

Marimaca Copper ha identificado un nuevo objetivo de óxido de cobre en el proyecto de cobre Marimaca, ubicado en la región de Antofagasta.

Este jueves, la compañía precisó que el hallazgo de la anomalía geoquímica yace en el blanco Roble y mide 1,5 km por 500 m. Las muestras arrojaron valores que oscilan entre 0,94% y 2,30% cobre.

El objetivo roble se extiende por más de 3 km y las áreas más prospectivas ya han sido mapeadas”, dijo en un comunicado el vicepresidente de exploración Sergio Rivera.

A fin de mes, la firma comenzará a construir las plataformas de perforación para dar curso a los sondajes al cierre del primer semestre. Asimismo, está previsto que las perforaciones en el objetivo Cindy comiencen a fines de abril.

En un período de tres años, la compañía planea construir hasta 365 plataformas de perforación en las 3.800 hectáreas de terreno prospectivo en los objetivos Marimaca sulfuro, Mercedes óxido y Cindy. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel