Noticias
Por Concetta Cacciatore , 21 de abril de 2021

Detectan anomalía de gran escala en el IOCG Margarita

Compartir

El proyecto chileno abarca 1.045 hectáreas cerca de las minas Candelaria y Manto Verde.

Torq Resources ha identificado una anomalía geofísica de gran escala en el proyecto IOCG Margarita, ubicado a 65 km de la ciudad de Copiapó, al norte de Chile.

Este miércoles, la junior canadiense precisó en un comunicado que los resultados de los estudios geofísicos permitieron ubicar dos anomalías de cargabilidad que van de norte a noroeste y que miden aproximadamente 3 km por 500 m. La compañía cree que el hallazgo está asociado con una mineralización de sulfuro.

La intención de la firma es descubrir una fuente de sulfuro de cobre de gran escala para la abundante mineralización de óxido de cobre observada en el área sur de la propiedad.  

Previo a la ejecución de sondajes, Torq ejecutará más estudios geológicos y geofísicos. El mes pasado, la firma cerró un acuerdo de opción de US$2,6 millones para controlar el 100% del proyecto.

Margarita abarca 1.045 hectáreas cerca de las minas Candelaria (Lundin Mining) y Mantoverde (Mantos Copper).

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel