Noticias
Por Concetta Cacciatore , 12 de abril de 2021

Silver Sands busca expandir recursos en proyecto de plata argentino

Compartir

La firma ya prepara la tercera fase de sondajes en la provincia Santa Cruz.

Silver Sands Resources ha completado 3.100 metros de perforación en el proyecto de plata Virginia, ubicado en la provincia Santa Cruz, Argentina.

En la segunda fase de sondajes, que comenzó en enero, ya se han perforado 20 pozos con la intención de expandir la mineralización existente en la propiedad.

En un comunicado, el CEO, Keith Anderson, precisó que los estudios de polarización inducida apuntan a que el sector noreste de la propiedad tiene potencial para una nueva expansión de recursos. La firma espera actualizar la estimación de recursos de la propiedad a mediados de año.

"Contamos con el financiamiento necesario para dar curso a la tercera fase de perforaciones y completar la estimación de recursos", dijo el ejecutivo.

Te puede interesar: Webinar de la Cámara Minera de Chile abordará cuál es el mejor modelo de tributación para la minería

A la fecha, el proyecto aloja un recurso mineral indicado inicial de 11,9 Moz de plata a 310 g/t y un adicional inferido de 3,1 Moz de plata a 207 g/t.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel