Noticias
Por Martín Cabello , 12 de abril de 2021

Webinar de la Cámara Minera de Chile abordará cuál es el mejor modelo de tributación para la minería

Compartir

El evento se realizará el miércoles 14 de abril a las 09:00 AM a través de Zoom.

La Cámara Minera de Chile detalló que realizará un nuevo evento relacionado con el sector minero, a través del webinar “¿Cuál es el mejor modelo de tributación para la minería Chilena?”, espacio que se desarrollará el miércoles 14 de abril.

El Presidente de la Cámara Minera de Chile, Manuel Viera, indicó que “el tema de un nuevo impuesto y/o Royalty ha vuelto a ser parte de la agenda noticiosa y de comentarios en el sector, por ello, por la importancia que tiene y por el descenso de Chile en el ranking que mide la capacidad de los países para atraer inversionistas privados, nos parece atingente tratar y conversar sobre el tema con los mejores especialistas y expertos”.

En la actividad participarán como panelistas el Subsecretario de Minería, Edgar Blanco; el Senador de la República y Presidente de la Comisión de Minería de la Cámara Alta, Rafael Prohens; el director de la Cámara Minera de Chile, Patricio Concha; el Analista Senior del CRU, Francisco Acuña; y el presidente de la Cámara Minera de Chile, Manuel Viera.

Te puede interesar: Estudio Vantaz: bajan montos de bonos de término de conflicto en negociaciones colectivas

Esperamos en conjunto analizar y dar a conocer cuál es la mejor opción tanto para la minería chilena, como para el desarrollo y crecimiento del país. Pero también, y tema muy trascendente, es conocer la recaudación que existe en la actualidad por concepto de impuestos específicos y saber si dichos recursos llegan a los destinos estipulados al momento de su fijación”, explicó Manuel Viera.

Los interesados en participar pueden ingresar aquí.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel