Noticias
Por Ignacio Cembrano , 7 de abril de 2021

Proyecto Minera Escalones III ingresó su Declaración de Impacto Ambiental al SEIA

Compartir

El proyecto exploratorio ubicado en la Región Metropolitana contempla la ejecución de 12 plataformas con un sondaje por ubicación.

Ubicado en la comuna de San José de Maipo, Región Metropolitana, el proyecto Minera Escalones III ingresó su Declaración de Impacto Ambiental (DIA) al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA).

La iniciativa busca desarrollar una etapa adicional de exploración minera en el sector denominado Escalones (con campañas previas ejecutadas), cuyo objetivo es precisar con mayor certeza el potencial del recurso metálico, a través de sondajes mineros, con la finalidad de delinear un recurso y reserva minera metálica entre los 200 y 500 metros de profundidad.

En este sentido, el proyecto contempla la ejecución de 12 plataformas con un sondaje por ubicación, las que se habilitarán sobre caminos y huellas preexistentes de las campañas anteriores, de tal manera de evitar la intervención del lugar.

Te puede interesar: Marimaca inició perforaciones para identificar sulfuros

La fecha estimada de inicio de ejecución está programada para el primero de octubre de 2021 y contempla una vida útil de 8 meses. El monto de inversión es de US$1 millón.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel