Noticias
Autor: Ignacio Cembrano , 7 de abril de 2021

Marimaca inició perforaciones para identificar sulfuros

Compartir

La compañía anunció los resultados de la primera de cinco perforaciones para identificar sulfuros en el proyecto.

La junior canadiense Marimaca Copper Corp. continúa avanzando en la exploración del proyecto Marimaca, yacimiento bandera ubicado en la región de Antofagasta a 22 kilómetros de Mejillones. 

La compañía anunció los resultados de la primera de cinco perforaciones para identificar sulfuros en el proyecto. El pozo de perforación MAR-125 interceptó 116 m a con una ley promedio de 0.51% CuT desde 162 m, incluidas dos zonas de mayor pendiente de 20 m con una ley promedio de 0,77% CuT desde 162 m; y 42m con una pendiente promedio de 0,92% CuT desde 236m.

De acuerdo con la empresa, la intersección representa una zona de mineralización significativamente más amplia de lo que se anticipó en las intersecciones de perforación anteriores.

Te puede interesar: Montero Mining avanza con sondajes en Chile

El vicepresidente de Exploración de Marimaca, Sergio Rivera, indicó que “la intersección amplia de la mineralización de calcopirita muestra una buena continuidad en el fondo del pozo, con leyes potencialmente económicas, especialmente en la parte inferior de la intersección".

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Pilotos de la Fórmula E están ansiosos por acelerar en la nueva pista de Roma
Este fin de semana habrá mucha acción en el “divertido” circuito de Roma que ha sido modificado casi por completo para este año
T08C04 "Cobre e inversiones"
Revisa la participación de Francisco Acuña, consultor senior de CRU, en Reporte Minero y Energético.
Potencial energético de Chile supera 70 veces la demanda interna
El biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet, participó en el evento World Energy Café.
Cobre mantiene estabilidad: cierra semana a US$4,079 la libra
A pesar de la elevada volatilidad del precio del metal rojo observada las últimas semanas, la cotización volvió a posicionarse sobre los US$4 la libra.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel