Noticias
Autor: Martín Cabello , 5 de abril de 2021

ProChile y Vantaz Group apoyan a empresas de Antofagasta para ingresar al mercado australiano

Compartir

La iniciativa contempló una serie de talleres, junto con un trabajo de guía y asesoramiento con las firmas participantes.

ProChile y Vantaz Group se unieron en el Proyecto Softlanding Australia, que tiene como objetivo apoyar los esfuerzos de internacionalización de seis empresas chilenas basadas en la región de Antofagasta.

La iniciativa contempló por parte de Vantaz Group una serie de talleres, junto con un trabajo de guía y asesoramiento con las firmas participantes, orientado a lograr un adecuado ingreso en el exigente mercado australiano.

Las seis compañías con las cuales se empezó a trabajar en noviembre de 2020, son: PiedrasJuntas, Work Mining, RMES Analytics, FMA Industrial, Idemin; y GProcess.

El proyecto de Softlanding en Australia, que finalizó recientemente con un encuentro virtual, incluyó actividades de networking con relevantes actores australianos, mediante webinars con representantes del Gobierno de Victoria, la Universidad de Queensland, METS ignited y Harris Gómez Lawyers; también se realizaron reuniones uno a uno.

Te puede interesar: Radomiro Tomic suma nuevos expertos Sernageomin

Marcia Rojas, directora de la oficina regional de ProChile para Antofagasta señaló que “confiamos en los resultados de este softlanding para este grupo de empresas, y en el aporte de Vantaz, empresa con amplia experiencia en Australia, para facilitar el desarrollo de nuevas competencias y, más a mediano plazo, la llegada de más empresas chilenas a este mercado”.

Por su parte, Paula Moreno, directora de la oficina comercial de ProChile para Australia, destacó que “sabemos que ingresar a este ecosistema es un gran desafío, por eso el acompañamiento y la asesoría personalizada que les entregó este programa fue muy útil, no sólo para entender las necesidades del mercado, sino también para tomar decisiones con información actualizada, y así superar las barreras de entrada y avanzar hacia una exportación sostenible. 

Finalmente, Mauro Mezzano, Co CEO y socio de Vantaz Group, subrayó que “la industria australiana tiene un alto estándar y es muy competitiva; es muy atractiva, pero también muy exigente”. 

Cabe destacar que la campaña de asesoramiento encabezada por Vantaz Group involucró un proceso en el que se analizaron la oferta de valor de cada una de las compañías para su internacionalización; las características del mercado australiano; la identificación de los eventuales competidores y la demanda potencial; un análisis de FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas) de los seis actores, y la definición de una estrategia para ingresar con su oferta.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
La Fórmula E llegará a Puebla
La visita prevista a Santiago de Chile finalmente no formará parte del calendario de la Temporada 7 de Fórmula E
Sodimac y Enel X instalarán 30 puntos de carga para vehículos eléctricos
Sodimac incorporará además vehículos eléctricos para los despachos de última milla y el abastecimiento de tiendas.
Producción de Anglo American aumentó 9 % por desempeño de Los Bronces y Collahuasi
La producción en El Soldado sufrió una disminución de 17%.
Cobre se acerca a US$4,3 la libra
El sector minero también presentó buenos balances en materia de exportaciones, teniendo a China como protagonista.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel