Noticias
Por Martín Cabello , 5 de abril de 2021

Radomiro Tomic suma nuevos expertos Sernageomin

Compartir

Los especialistas deberán implementar sistemas de gestión de riesgo para la seguridad minera.

Un ejecutivo y siete profesionales de la división Radomiro Tomic de Codelco se convirtieron en expertos Sernageomin al graduarse de la especialización “Técnicas de Prevención de Riesgos para la Industria Extractiva Minera Nacional”, curso dictado por el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin).

Según Sernageomin, el objetivo del curso es fortalecer y/o desarrollar en los alumnos competencias, conocimientos, habilidades y actitudes para implementar sistemas de gestión de riesgo para la seguridad minera, minimizando accidentes, la destrucción de capital productivo y efectos nocivos sobre el medio ambiente.

El gerente general de la división, Lindor Quiroga, indicó que “estoy convencido que con la especialización que emprendieron vamos a lograr ser referentes de la industria, pero esto no lo queremos hacer de cualquier forma, sino que, con pasión por el trabajo en equipo, instalando una nueva forma de hacer minería con un liderazgo de mucha humildad”.

Te puede interesar: Collahuasi realizó nuevo ajuste temporal de 40% en su dotación

La ingeniera de Proceso Planta, Marcela Guerrero, una de las graduadas, resaltó que profesionalmente esta especialización le ha servido bastante entre sus funciones, ya que "administro un contrato crítico de categoría ´A´, donde he utilizado los nuevos conocimientos”.

Es súper valioso invertir este tiempo porque realmente gana uno, gana la división y gana Codelco”, añadió Gabriel Oyarzún, director de Prevención de Riesgos, gerente (S) de Seguridad y Salud Ocupacional y nuevo Experto Sernageomin A.

En tanto, el gerente de (s) de Recursos Humanos, Iván Jofré, enfatizó en que “nuestra realidad tenemos que circunscribirla no solamente al día a día, necesitamos esta inteligencia estratégica para planificar sabiamente los pasos que vamos a ir dando y ahí es donde estos profesionales jugarán un rol protagónico”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel