Noticias
Autor: Agustín de Vicente , 4 de abril de 2021

Collahuasi realizó nuevo ajuste temporal de 40% en su dotación

Compartir

Compañía definirá en los próximos días sobre las dotaciones y operaciones que puede prescindir durante abril.

Frente al aumento de casos de covid que se han producido en las últimas semanas, junto a las disposiciones adoptadas por la autoridad en su plan Paso a Paso, Collahuasi informó que reducirá paulatinamente la dotación de trabajadores para llegar hasta un 40% menos en todas sus instalaciones.

Cabe recordar que, a fines de marzo de 2020, la compañía efectuó su primera disminución de personal de hasta un 40%, donde estaban incluidos trabajadores con enfermedades crónicas, todos los mayores de 60 años y quienes pudieran realizar sus actividades desde el hogar mediante remotización. 

Asimismo, adoptó una estricta barrera sanitaria, que a la fecha ha realizado más de 250 mil test antígenos, anticuerpos, PCR y saliva; además de la sanitización de instalaciones, uso obligatorio de EPP sanitarios, adecuación de funcionamiento de casinos y transporte terrestre, junto con una reducción en la utilización de infraestructura como terminales o aeropuertos, estableciendo transportes privados directos a sus instalaciones.

Collahuasi comprometida con la región

Desde el comienzo de la emergencia sanitaria, Collahuasi implementó a través de alianzas con las autoridades locales, ejército, servicios públicos y sus sindicatos un plan de apoyo sanitario, que contempló la primera máquina de análisis PCR para la región, equipamiento médico para el Hospital Regional y PAME del ejército, 32 ventiladores mecánicos a disposición del Servicio de Salud, 15 mil test rápidos y un equipo de 44 especialistas en tratamientos intensivos y críticos para la atención de pacientes con Covid-19.

Asimismo, lanzó el Plan Impulso Tarapacá, dirigido a apoyar la situación económica de las Mipymes regionales mediante fondos concursables para acceder a capital de trabajo e implementación de medidas de distanciamiento físico en las micro y pequeñas empresas. A la fecha, el programa ha beneficiado a cerca de 500 empresas de Tarapacá, aportando a la protección de más de mil empleos locales.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
La Fórmula E llegará a Puebla
La visita prevista a Santiago de Chile finalmente no formará parte del calendario de la Temporada 7 de Fórmula E
Sodimac y Enel X instalarán 30 puntos de carga para vehículos eléctricos
Sodimac incorporará además vehículos eléctricos para los despachos de última milla y el abastecimiento de tiendas.
Producción de Anglo American aumentó 9 % por desempeño de Los Bronces y Collahuasi
La producción en El Soldado sufrió una disminución de 17%.
Cobre se acerca a US$4,3 la libra
El sector minero también presentó buenos balances en materia de exportaciones, teniendo a China como protagonista.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel