Minería Sustentable
Por Reporte Minero , 15 de marzo de 2021

Cuarta entrega del Plan Impulso Tarapacá de Collahuasi benefició a 112 emprendedores

Compartir

442 MiPymes de Tarapacá han sido apoyadas para impulsar sus actividades, tras meses de paralización y restricciones por la pandemia.

El Plan Impulso Tarapacá de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi recientemente concretó su cuarta entrega de aportes, beneficiando esta vez a 112 emprendedores de la región de Tarapacá.

Actualmente, 942 emprendimientos ligados al comercio, turismo y gastronomía han postulado a esta iniciativa, que tiene como objetivo contribuir a reactivar y dinamizar la economía local. La compañía proyecta impulsar, a través de fondos concursables, a más de 500 negocios en su mayoría de las comunas de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte y Pica.

Gaetano Manniello, gerente de Relacionamiento del Entorno de Collahuasi, comentó que "la economía regional se ha visto afectada en esta pandemia, así es que estamos convencidos que este plan de apoyo va en la dirección correcta para su reactivación".

Por otro lado, uno de los emprendimientos beneficiados fue Mermeladas Kukili, empresa iquiqueña dedicada a la fabricación artesanal de este producto. Su propietaria Ingrid Widerström explicó que la crisis sanitaria limitó sus ingresos, por lo que Impulso Tarapacá es un aliado para reactivarse.

"Estos fondos representan una ayuda y un empujón para levantarnos, mejorar nuestros procesos y salir adelante, en medio de esta pandemia. Agradezco a esta compañía minera por empatizar con las micro y pequeñas empresas", señaló Widerström.

El evento se realizó bajo un estricto protocolo sanitario Covid-19, por lo que solo cinco emprendedores recibieron sus aportes de forma presencial y en representación simbólica de todas las empresas beneficiadas en esta cuarta adjudicación de fondos.

Finalmente, Néstor Jofré, seremi de Economía, destacó que "la creación de nuevos empleos y la reactivación económica en la región ha sido difícil por la pandemia, cuyos efectos van más allá de aspectos sanitarios, sino también ha afectado a los emprendedores".

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel