Minería Sustentable
Autor: Responsabilidad Social , 29 de noviembre de 2020

Collahuasi busca reactivar a 900 MiPymes y agilizar 7 mil consultas médicas pendientes

Compartir

El trabajo conjunto con el Servicio de Salud de Iquique, buscará acelerar la atención médica para niños y adultos que se encuentran a la espera de consultas en ciertas patologías,

Con el objetivo de seguir contribuyendo al crecimiento económico y fortalecer la capacidad sanitaria de Tarapacá, en el contexto de la emergencia por el COVID-19 y considerando la compleja situación económica producto de las restricciones en algunos sectores productivos, Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi lanzó el “Plan Impulso Tarapacá”, que irá en apoyo de las micro y pequeñas empresas de la región, reactivando a cerca de 900 emprendimientos locales y recuperando 3 mil empleos. Además, en un trabajo conjunto con el Servicio de Salud de Iquique, buscará acelerar la atención médica para niños y adultos que se encuentran a la espera de consultas en ciertas patologías, a raíz de la pandemia. 

El presidente ejecutivo de la compañía, Jorge Gómez, explicó que “Collahuasi ha apoyado al país y a la región en cada emergencia; y esta crisis sanitaria y económica no ha sido la excepción. Apenas iniciada la pandemia, nos pusimos al servicio de Tarapacá, implementando un plan de apoyo regional para brindar soluciones en salud y educación. Hoy queremos continuar aportando y lo hacemos a través de la reactivación de las micro y pequeñas empresas locales, junto con continuar resguardando la salud de nuestros vecinos”. 

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, quien estuvo presente en la ceremonia, sostuvo que “en esta pandemia, ha quedado en evidencia la labor, empuje y el compromiso de la minería nacional, de su gente, de sus empresas y de sus autoridades para no fallarle a Chile. Collahuasi nuevamente se hace presente en un momento complejo para que Chile pueda levantarse. Si cada región de nuestro país tuviera un proyecto como éste, la vida nos habría cambiado porque significa trabajo, mejores ingresos y mayores oportunidades para las familias chilenas”.

4 líneas de apoyo 

El programa contempla 4 líneas de apoyo, con fondos concursables para contribuir a reactivar los negocios de microempresarios a través de capital de trabajo e infraestructura para operar en este contexto pandémico; y también para la creación de nuevos emprendimientos y reconversión productiva para quienes lo requieran. Asimismo, considera apoyo directo a locales comerciales y restaurantes para implementar infraestructura e insumos, que permitan operar en condiciones seguras. Finalmente, y en alianza con el Servicio de Salud Regional de Iquique, se buscará agilizar las atenciones médicas pendientes, a causa de la pandemia.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Japonesa Mitsui ingresa a Maricunga
El conglomerado ha conformado una alianza estratégica para el desarrollo del litio con Minera Salar Blanco.
ABB asegura energía crítica para el Hospital Félix Bulnes
La tecnología es capaz de proporcionar una fuente de alimentación ininterrumpida.
EY y Cesco realizarán seminario online “El futuro de la minería: proyecciones y escenarios a 2040”
La actividad se realizará el 13 de mayo, y contará con la participación del Biministro de Minería y Energía, Juan Carlos Jobet.
Aprueban sondajes en proyecto aurífero peruano
En la propiedad Coasa, Palamina Corp instalará 40 plataformas de perforación.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel