Noticias
Por Concetta Cacciatore , 15 de abril de 2021

Mirasol perfora cuatro prospectos en Argentina

Compartir

El proyecto Sascha Marcelina guarda similitudes geológicas con la mina Cerro Negro de Newmont.

Mirasol Resources ha iniciado una campaña de 2.600m de perforación diamantina en el proyecto de oro y plata Sascha Marcelina, ubicado en la provincia Santa Cruz, Argentina.

Este jueves, la compañía precisó que las labores se enfocarán en los prospectos Estancia, Pellegrini e Igloo, pues sus características coinciden con alteraciones de afloramientos a gran escala y anomalías geofísicas de polarización inducida. Ninguno de los prospectos ha sido evaluado antes.

El programa abarcará 15 pozos, ocho en Estancia, cuatro en Pellegrini y tres en Igloo.

“Las actividades de exploración de Mirasol han definido múltiples objetivos de perforación nuevos que tienen el potencial de generar un descubrimiento significativo. Habiendo estado involucrado en los primeros años de descubrimiento en lo que ahora es la mina Cerro Negro de Newmont, creo que los dos distritos tienen muchas similitudes geológicas", explicó el presidente de Mirasol, Tim Heenan.

Además, el ejecutivo agregó que "ambos proyectos tienen una gran huella mineralizada y vetas cercanas y distales a una colina silicificada topográficamente elevada, que se interpreta como el centro del sistema hidrotermal en cada proyecto”.

Te puede interesar: Investigador AMTC colabora en informe internacional de buenas prácticas para la minería de caving

Este es el segundo programa que Mirasol financia al 100% durante este año. En el proyecto de oro Inca, en Chile, la firma completó hace poco 1.417 m de sondajes y aguarda por los resultados de las muestras. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel