Noticias
Por Concetta Cacciatore , 9 de abril de 2021

Comienzan exploraciones en el IOCG Margarita

Compartir

Torq Resources busca definir blancos de perforación para la campaña que comenzará a fines de año.

Torq Resources ha dado curso a las labores de exploración del proyecto IOCG Margarita, ubicado a 65 km de la ciudad de Copiapó, al norte de Chile, con la intención de definir blancos para los sondajes que comenzarán en el tercer trimestre de este año.

A principios de marzo, la firma cerró un acuerdo de opción de US$6,2 millones para obtener una participación de 100% en la iniciativa.

"El proyecto Margarita representa una excelente oportunidad para realizar un importante descubrimiento de cobre y oro en una prolífica región de Chile. (...) Seguimos con la estrategia de buscar proyectos de cobre y oro de alta calidad para nuestro portafolio", dijo el director ejecutivo de la compañía, Shawn Wallace.  

El programa de exploración se extenderá por tres meses e incluirá mapeo geológico, estudios geofísicos y muestreo geoquímico del suelo. Tras completar la primera fase del programa, la compañía gestionará los permisos correspondientes para la instalación de 39 plataformas de perforación.

Te puede interesar: Marimaca inició perforaciones para identificar sulfuros

Margarita abarca 1.045 hectáreas cerca de las minas Candelaria (Lundin Mining) y Manto Verde (Mantos Copper). 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel