Noticias
Autor: Reporte Minero , 29 de abril de 2021

Epiroc busca alcanzar un trabajo libre de lesiones para 2030

Compartir

El anuncio de este desafío se realizó en el marco del Safety Day 2021.

En reconocimiento del 28 de abril como el Día de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, la empresa proveedora para la minería de origen sueco, Epiroc, planteó un gran desafío para todas sus operaciones en el mundo como parte de las actividades del Safety Day 2021, que consiste en lograr ambientes de trabajo libre de lesiones al año 2030.

El año 2020, Epiroc estableció objetivos de sostenibilidad para la próxima década y alcanzar un entorno de trabajo libre de lesiones es un aspecto clave. “Epiroc tiene una larga tradición de priorizar la seguridad y siempre tenemos la ambición de seguir mejorando. En los últimos años hemos tenido un buen desarrollo en la reducción del número de lesiones. Definitivamente queremos que esta tendencia continúe para que eventualmente tengamos un lugar de trabajo completamente libre de lesiones”, expuso Helena Hedblom, Presidenta y CEO de Epiroc.

Carlos Cabrera, Gerente de Seguridad, Salud, Medio Ambiente y Calidad (SHEQ por sus siglas en inglés) y Excelencia Operacional de Epiroc Chile, aseguró que el desafío es “continuar con el trabajo que hemos venido desarrollando para durante esta década conseguir espacios de trabajo libres de lesiones. El grupo nos ha proporcionado distintas herramientas para avanzar en esto, así que ahora el trabajo a nivel local debe ser intenso para asegurarnos de que cada día, la seguridad en todos los lugares en donde operamos esté garantizada”.

Cabe destacar que la accidentabilidad en materia minera, es un aspecto que ha tenido grandes avances en los últimos años a nivel nacional. Para la última década, el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) proyecta una reducción de casi 80% para los accidentes en minería. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Sector minero registra mayor nivel de empleo en los últimos once meses
Desde el período mayo-julio 2020, en el sector se recuperaron 30.000 puestos de trabajo.
Exponor confirma nueva fecha para su evento
El evento contempla ruedas de negocios, visitas técnicas, seminarios y el lanzamiento de nuevas tecnologías.
SMA formula cargos contra Codelco
Los cargos señalan el incumplimiento en el manejo de aguas industriales desde 2018.
T08C06 “Royalty y futuro de la industria"
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Royalty minero, iniciativa que fue despachada a la Sala del Senado.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel