Noticias
Por Martín Cabello , 28 de abril de 2021

Diploma en Ingeniería del Caving inicia proceso de postulaciones 2021-2022

Compartir

El programa es desarrollado por el Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile.

El Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile inició el proceso de postulaciones a los profesionales interesados en cursar la sexta versión del Diploma de Postítulo en Ingeniería del Caving (DIC), período 2021– 2022.

El programa espera proporcionar a los participantes de la industria minera una profundización y actualización de conocimientos y técnicas que les permita una aplicación efectiva de métodos de explotación subterráneos por caving, es decir, Sublevel Caving y Block Caving

"El Diploma en DIC busca una instancia académica de nivel internacional que encapsule y promueva la discusión y la reflexión del conocimiento de los procesos que caracterizan a la minería Caving, que es actualmente la opción de menor costo y mayor de los métodos subterráneos", comentó el coordinador académico del programa, Prof. Raúl Castro.

El diploma se desarrolla en base a cursos avanzados en minería de Caving, dictado por un grupo de profesores de vasta trayectoria práctica y académica; y un curso taller de proyecto de Diploma, donde se realiza la aplicación de los conceptos del programa.

El formato de clases será online en sesiones los días martes, miércoles y jueves de 18:00 a 20:00 horas, para facilitar la participación de estudiantes y profesores desde distintas localidades, e iniciarán el próximo el próximo 6 de julio. Las postulaciones se pueden realizar hasta el 25 de junio, accediendo aquí.

 

 

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel