Noticias
Por Reporte Minero , 20 de abril de 2021

Chile Polimetálico presentó libro sobre diversificación minera

Compartir

La iniciativa busca habilitar en Chile una industria minera diversificada.

"Chilepolimetálico: Diversificando la Minería Chilena" es el nombre del libro que desarrolló el proyecto Chilepolimetálico y que se presentó de manera oficial este jueves 15 de abril en un evento online. Espacio donde participaron representantes de la Corporación Alta Ley, Cochilco, Sernageomin y Minnovex.

La publicación es el resultado de 28 meses de trabajo del equipo de Chilepolimetálico, iniciativa que forma parte del portafolio de la Corporación Alta Ley, y que busca habilitar en el país una industria minera diversificada con una mirada polimetálica.

A través de sus páginas, se da cuenta de los desafíos existentes para la diversificación de productos de la minería chilena y de cómo dar respuesta a las nuevas necesidades de minerales críticos a nivel mundial. 

También propone áreas de desarrollo de proyectos en esta área, entrega información relacionada a mapas de potencial y da cuenta de algunas líneas de continuidad del proyecto.

“En la actualidad, en donde las tecnologías digitales y la sostenibilidad lideran las tendencias internacionales de operación, ChilePolimetálico profundiza en esta forma de hacer minería, trabajando y entregando información habilitante para el desarrollo del futuro del potencial geológico de nuestro país", comentó el presidente de la Corporación Alta Ley, Fernando Lucchini.

Los interesados en revisar el seminario pueden ingresar acá.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel