Noticias
Por Concetta Cacciatore , 22 de marzo de 2021

Reportan extensión de la mineralización en Warintza

Compartir

Solaris Resources instalará seis nuevas plataformas de perforación en el proyecto ecuatoriano a mediados de año.

Solaris Resources ha reportado la extensión de la mineralización del proyecto de cobre y oro Warintza, ubicado al sureste de Ecuador.

La firma informó este lunes que, tres perforaciones adicionales en la propiedad arrojaron amplios intervalos de una mineralización de alta ley, con los valores más altos iniciando en la superficie y extendiendo la mineralización entre los pozos perforados en las zonas este y oeste.

Entre los valores destacan 922 m con 0,94% de cobre equivalente, incluyendo 850 m con 0,98% de cobre equivalente. A la fecha, la compañía ha perforado 20.200 m distribuidos en 25 pozos. Seis plataformas continúan operando en la propiedad y se espera que a mediados de año se sumen otras seis.

Te puede interesar: Bearing Lithium apuesta a la expansión del recurso de litio en Maricunga

"Nuestras perforaciones de exploración han dado cuenta de un nuevo descubrimiento en Warintza oeste, con la primera perforación dirigida a nuevos descubrimientos en Warintza este y sur comenzando en el segundo trimestre", dijo el vicepresidente de exploración de la compañía, Jorge Fierro.

Warintza yace en el mismo cinturón mineral de las minas Fruta del Norte y Mirador.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel