Noticias
Por Concetta Cacciatore , 19 de marzo de 2021

Bearing Lithium apuesta a la expansión del recurso de litio en Maricunga

Compartir

El joint venture entre la canadiense y Minera Salar Blanco adelanta una campaña de 2.400 m de sondajes en la propiedad chilena.

Minera Salar Blanco ha completado dos de los cinco pozos diamantina que comenzó a perforar a principios de año en el proyecto de litio Maricunga, al norte de Chile, confirmando de forma preliminar la expansión del recurso mineral existente.

Esta semana, Bearing Lithium, compañía socia de Minera Salar Blanco en Maricunga, informó que los sondajes alcanzaron los 400 m de profundidad antes de lo previsto, y que los resultados de laboratorio confirmarían el modelo hidrogeológico existente en el área.

“La densidad de salmuera positiva de las muestras recolectadas a intervalos de 12 m durante la perforación indican concentraciones de litio más altas. Se espera una expansión significativa de los recursos”, dijo la junior canadiense en un comunicado.

Te puede interesar: Angold extiende mineralización de proyecto aurífero chileno

Por otra parte, ambas compañías avanzan con la optimización del proceso de producción y el redimensionamiento de la planta. A la fecha, alrededor de US$60 millones se han invertido en el proyecto, cuya actualización del estudio de factibilidad será presentada en octubre.
Maricunga apunta a la producción de 15.000t/a de carbonato de litio.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel