Noticias
Por Concetta Cacciatore , 17 de marzo de 2021

Ultra Resources expande propiedad minera en Argentina

Compartir

La compañía adquirió recientemente más de 4.500 hectáreas en Catamarca y Salta

Ultra Resources adquirió más de 4.500 hectáreas de propiedad minera en las provincias de Catamarca y Salta para sumarlas al proyecto de litio Laguna Verde.

La propiedad aloja objetivos de salmuera de litio en un área de 3,4 km2 dentro de una cuenca que abarcaría 23 km2 con un espesor de hasta 150 m.

Estudios ejecutados en 2018 indican que la superficie de esta área del salar está cubierta por una capa de alta resistividad sustentada por sedimentos eólicos y depósitos de sal. Sin embargo, esa interpretación deberá confirmarse mediante perforación y muestreo.

Te puede interesar: Yauricocha incrementará en 20% el procesamiento de mineral

Weiguo Lang, CEO de Ultra Resources, dijo esta semana que además de la planificación del trabajo de exploración, la compañía evalúa diversas tecnologías para la producción de prueba de Laguna Verde.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel