Noticias
Por Concetta Cacciatore , 16 de marzo de 2021

Yauricocha incrementará en 20% el procesamiento de mineral

Compartir

Sierra Metals recibió la aprobación del permiso ambiental para su activo peruano.

Sierra Metals ha recibido la aprobación del permiso ambiental para incrementar en 20% el procesamiento de mineral en la mina polimetálica Yauricocha, ubicada en Perú.

La compañía informó este martes que el ministerio del medio ambiente dio luz verde a la decisión de aumentar a 3.600 toneladas diarias el procesamiento de mineral en la planta Chumpe, por lo que ahora se procederá al envío del Informe técnico minero cuya aprobación tendría lugar durante el segundo trimestre del año.

Te puede interesar: Norseman negocia proyecto de plata en Río Negro

“Adicionalmente, seguimos enfocados en la culminación del estudio de factibilidad de Yauricocha, para aumentar el procesamiento a 5.000 toneladas diarias desde 2024”, dijo en un comunicado el CEO Luis Marchese.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel