Noticias
Por Concetta Cacciatore , 12 de marzo de 2021

Norseman negocia proyecto de plata en Río Negro

Compartir

El acuerdo establece una inversión de US$700.000 en labores de exploración.

Norseman Silver ha firmado una carta de intención para adquirir el proyecto de plata Taquetren, ubicado en Río Negro, Argentina.

El proyecto, que actualmente está en fase de exploración temprana, cubre aproximadamente 285 km2 en el macizo Somuncurá. El acuerdo establece la emisión de tres millones de acciones y la inversión de US$770.000 en labores de exploración.

Alrededor del mundo, el incremento en el precio de los metales podría resultar en un impulso a las campañas de exploración durante 2021.

Te puede interesar: Westminster Resources negocia proyecto de cobre cercano a Escondida

“Estamos muy emocionados de poder ingresar a uno de los distritos mineros menos explorados de Argentina. Nuestra entrada podría ser un avance significativo a medida que buscamos expandir el compromiso de Norseman de convertirnos en una de las principales empresas de exploración de plata”, dijo el CEO Sean Hurd.

La región aloja importantes descubrimientos como el yacimiento de oro y plata Calcatreau, controlado por Patagonia Gold, además del proyecto Navidad de Pan American, que es uno de los depósitos de plata sin desarrollar más grandes del mundo.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel