Noticias
Por Reporte Minero , 19 de marzo de 2021

SICEP invitó a proveedores con base tecnológica a participar en los procesos de innovación abierta

Compartir

La invitación está enfocada en los proveedores con base tecnológica de la región de Antofagasta.

El Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras (SICEP) y el programa de innovación abierta Expande, desarrolló un webinar con el objetivo de incentivar y demostrar que la innovación y el desarrollo tecnológico pueden generar más oportunidades de negocio para los proveedores de la industria minera, y mantuvo la intervención de BHP y Antofagasta Minerals (AMSA).

En encuentro, que contó con más de 100 proveedores en calidad de espectadores, tanto Nury Briceño, subgerenta de Innovación Operacional de AMSA, como Álvaro Tapia, superintendente de Comunidad e Innovación de BHP, coincidieron en que hoy las mayores dificultades que enfrentan ambas compañías tiene que ver con contar con una oferta amplia y variada de proveedores que desarrollen soluciones tecnológicas e innovadoras que den respuesta a sus desafíos operacionales.

Por su parte, el gerente de SICEP, Ricardo Muñoz, destacó que la región de Antofagasta efectivamente cuenta con un ecosistema de innovación para dar respuesta a estos desafíos, toda vez que la plataforma cuenta con alrededor de mil proveedores con operación en la región. 

Te puede interesar: Alta Ley convoca a entidades en primera Mesa Nacional de Ciberseguridad en Minería

“Tenemos la certeza de que en la región hay proveedores con base tecnológica capaz de entregar soluciones, es por eso que los incentivamos a ellos y a los que aún no han explorado este rubro y tienen capacidad para hacerlo a dar el paso y se atrevan a innovar. Sin embargo, es importante recordar que para acceder a negocios con las compañías es necesario caracterizarse a través de la plataforma de Expande, ya que así pasarán a formar parte de una base en donde los podrán considerar y llamar a participar en las licitaciones”, recalcó Muñoz.

Cabe destacar que Expande y su programa de innovación abierta opera con BHP, Antofagasta Minerals, Codelco y Teck; quienes remiten sus desafíos operacionales para la búsqueda de proveedores que implementen dichas soluciones tecnológicas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel