Noticias
Por Concetta Cacciatore , 23 de marzo de 2021

Actualizan estimación de recursos del proyecto argentino Altar

Compartir

La propiedad alberga tres yacimientos de cobre y oro: Altar Central Altar Este y QDM.

Aldebarán Resources ha actualizado la estimación de recursos del proyecto de cobre y oro Altar, ubicado en San Juan, Argentina; en donde el recurso mineral del proyecto está compuesto por tres yacimientos: Altar Central, Altar Este y QDM oro. 

La compañía informó este martes que Altar Central y Altar Este contienen 1.198,2Mt con 0,43% cobre, 0,09 g/t de oro y 1 g/t de plata en las categorías de recursos medidos e indicados, mientras que el recurso inferido asciende a 189,2Mt con 0,42% cobre, 0,06 g/t de oro y 0,80 g/t de plata. 

Asimismo, el yacimiento QDM oro aloja 20Mt con 0,78 g/t de oro, 3.62g/t de plata y 0,6% cobre en las categorías medido e indicado. El recurso inferido alcanza 1,2Mt con 0,58 g/t de oro, 5,34 g/t de plata y 0,03% cobre. De este modo, los tres yacimientos podrían convertirse en minas a rajo abierto. 

Te puede interesar: Reportan extensión de la mineralización en Warintza

"Con el recurso actualizado, nuestro foco vuelve a estar en la exploración para evaluar todos los objetivos identificados. Nuestra meta es encontrar una mineralización de alta ley adicional que pudiera mejorar el perfil del proyecto", dijo el CEO John Black en un comunicado. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel