Noticias
Por Reporte Minero , 24 de marzo de 2021

Sindicatos de Los Pelambres logran acuerdo con la empresa en negociación colectiva

Compartir

El acuerdo contempla una duración de 36 meses junto con la consideración de un reajuste salarial y un bono por término de negociación, entre otros.

Minera Los Pelambres de Antofagasta Minerals, detalló que el Sindicato de Empresa Minera Los Pelambres Concentradora y el Sindicato de Empresa Minera Los Pelambres, dieron término al Proceso de Negociación Colectiva iniciada el 12 y 15 de enero respectivamente.

Mauricio Larraín, gerente general de Minera Los Pelambres, calificó este proceso como "una negociación que cumple las expectativas de ambas partes y que resguarda la competitividad del negocio”.

Además, el ejecutivo agregó que “como Compañía estamos conformes con el acuerdo logrado con nuestros trabajadores, con quienes definimos un contrato colectivo a 36 meses que tiene un claro foco en la productividad”. 

La propuesta considera un reajuste salarial, un bono por término de negociación de $10,5 millones, además incorpora mejora de prácticas operacionales, y el mejoramiento de algunos bonos y beneficios. El acuerdo también incluye un préstamo de $3 millones, entre otros aspectos.

Te puede interesar: Proyecto de royalty minero retoma sus votaciones

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel