CESCO WEEK 2024

Cesco Week es uno de los principales eventos mineros del cobre a nivel global, que cada año reúne a las más altas autoridades y líderes de la industria.
Noticias
Por Concetta Cacciatore , 19 de marzo de 2021

Detectan pórfido mineralizado en el proyecto Bramaderos

Compartir

Cornerstone reportó 127 m con 0,57g/t de oro y 0,1% cobre, incluyendo 39 m con 0,72 g/t de oro y 0,13% cobre.

Cornerstone Resources ha detectado un pórfido mineralizado, tras perforar el primer pozo de la segunda fase de sondajes, en el proyecto de oro y cobre Bramaderos, ubicado en la provincia Loja, Ecuador.

Tras retomar la campaña en febrero, la compañía informó que el hallazgo consta de 127 m con 0,57g/t de oro y 0,1% cobre, incluyendo 39 m con 0,72 g/t de oro y 0,13% cobre.

En un comunicado, la compañía informó que el modelo magnético utilizado sugiere que el pozo donde se registró el hallazgo está al borde del objetivo Brama, que es el foco de la segunda fase de sondajes en la propiedad. “Las perforaciones continuarán en marzo y los resultados de las muestras estarán disponibles en mayo”, dijo la firma.

Te puede interesar: Bearing Lithium apuesta a la expansión del recurso de litio en Maricunga

A principios de año, el vicepresidente de exploración de Cornerstone, Yvan Crepeau, indicó que trabajaban en un modelo geológico más robusto que abriera oportunidades de desarrollo temprano mientras continuaba la búsqueda de grandes sistemas de pórfido de oro y cobre en los objetivos Brama y Limón.

Bramaderos forma parte de un acuerdo de joint venture con Sunstone Metal. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel