Noticias
Por Reporte Minero , 23 de marzo de 2021

Trabajadores de electricidad y combustibles se vacunan contra el Covid-19

Compartir

El sector energético agrupa a 584 empresas e instituciones, contando con cerca de 80.000 trabajadores esenciales.

El biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet, inició en el proceso de vacunación contra el Covid-19 para trabajadores de electricidad y combustibles, que se efectuó en el gimnasio corporativo de Enel, en la comuna de Santiago.

“A veces damos por sentado que la energía siga fluyendo, que tengamos luz en nuestra casa, gas, bencina para nuestros autos, pero detrás de ese suministro de energía hay miles de trabajadores en todo el país que se desempeñan en situaciones a veces muy difíciles por las cuarentenas, saliendo muy temprano para cumplir con su labor”, destacó el ministro Jobet.

De acuerdo con el calendario de vacunación entregado por la autoridad sanitaria, el personal de servicios básicos, que incluye electricidad,  y combustibles, tanto a nivel de generación, transmisión y distribución de energía, podrán vacunarse entre 22 y 23 de marzo.

Te puede interesar: "Energía que deja Huella" concretó diez proyectos de infraestructura pública a comunas del sur

Cabe destacar que el sector energético agrupa a 584 empresas e instituciones, contando con cerca de 80.000 trabajadores esenciales. Ante esto, cada empresa deberá definir el criterio de selección y prioridad para acceder al proceso de inoculación.

 

 

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel