Noticias
Por Reporte Minero , 23 de marzo de 2021

"Energía que deja Huella" concretó diez proyectos de infraestructura pública a comunas del sur

Compartir

La alianza es integrada por la empresa Colbún, la Fundación Huella Local, municipios y los vecinos de las comunas beneficiadas.

Durante el último año de trabajo, la alianza "Energía que deja Huella" ha logrado un total de diez proyectos de infraestructura pública y equipamiento de alto impacto social, en sectores de las comunas de Santa Bárbara, Antuco, Quilaco y Quilleco.

Con esta iniciativa, la comuna de Santa Bárbara pudo concretar tres proyectos de pavimentación de calzadas y veredas en la zona urbana, la entrega de la Plaza Activa 4 de Julio con infraestructura para la práctica deportiva; y la construcción de las sedes comunitarias Alto la Paz, 11 de Septiembre y La Peña.

Sara Sandoval, presidenta del Comité de Adelanto Alto Los Aromos en el sector rural de Santa Bárbara, comentó que “esta alianza nos permitió contar con la planimetría del sistema de Agua Potable Rural (APR) para las 20 familias que vivimos acá. Los costos de hacer esto de manera particular eran muy altos y no los podíamos asumir nosotros".

En la comuna de Quilaco se realizó una ampliación en la sede social Club Adulto Mayor San Sebastián y se adquirió una máquina retroexcavadora para labores del municipio. 

Te puede interesar: El Abra contrata servicios de empresa de comunidad indígena para descarga de ácido sulfúrico

Por su parte, en Antuco se desarrollaron varios proyectos de pavimentación, gracias a los cuales la comuna cuenta con casi el 100% de las calles de la zona urbana pavimentadas.

Por último, en Quilleco se aprobaron fondos para la ejecución de obras en la Plaza Villa Mercedes; se trabaja además en el diseño del mejoramiento del estadio local y de las Avenidas Diego Portales y O´Higgins. 

Julián Perret, director regional de Asuntos Públicos de Colbún en Biobío, destacó que “ha sido muy desafiante poder darle continuidad a la cartera de proyectos, pero el compromiso de todos los involucrados ha permitido avanzar y seguir sumando infraestructura para las comunas, y con ello mejorar la calidad de vida para vecinas y vecinos”.

Cabe destacar que la iniciativa es integrada por la empresa Colbún, la Fundación Huella Local, municipios y los vecinos de dichas comunas. Además, se han apalancado recursos estatales por un total de $2.378.191.338 para materializar un total de 32 proyectos de infraestructura, desde el 2017 a la fecha.

 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel