Noticias
Por Reporte Minero , 22 de marzo de 2021

Directoras de la Cámara Minera de Chile reciben reconocimiento de Women Economic Forum

Compartir

El Women Economic Forum se realizó por primera vez en Chile.

Recientemente, la cumbre mundial Women Economic Forum Chile, que busca potenciar a la mujer en sus talentos y que participen de manera activa en todos los sectores de la economía, reconoció a dos directoras de la Cámara Minera de Chile.

Jenny Rojas, representante de la Cámara Minera de Chile en Antofagasta, recibió el reconocimiento “Mujeres Icónicas Creando un Mundo Mejor para Mujeres”, premio que se otorga a las líderes consolidadas y quienes con su trayectoria aportan en la igualdad de género y construyendo una cultura más inclusiva dentro de las comunidades de su entorno, con un enfoque en la equidad de género y el empoderamiento de las mujeres. Este premio es para aquellas mujeres que marcan la diferencia y participan en la cocreación.

En tanto, la directora Dominique Viera fue galardonada en la categoría “Líderes referentes empresariales por la equidad”, donde se reconoce el compromiso de las empresas de todos los sectores para crear una cultura de trabajo más inclusiva dentro de las comunidades enriquecidas de su entorno, con un enfoque en la equidad de género y el empoderamiento. 

Te puede interesar: Alumnas de ingeniería ganaron concurso sudamericano de innovación

Jenny Rojas comentó que “estoy muy emocionada ya que parte de mi quehacer es establecer en la industria la inclusión y equidad de género, por ello he trabajado y hoy estamos viendo los frutos, aunque aún falta mucho por hacer”.

Mientras que Dominique Viera señaló que “agradezco a Women Economic Forum Chile por este premio y por visualizar el trabajo que hemos estado haciendo. He participado y lo sigo haciendo, en diversas instancias desde las que visualizamos la realidad de las mujeres en la industria y nos esforzamos desde todas las áreas para lograr las cifras de equidad que corresponde”.

Cabe destacar que Women Economic Forum se realizó por primera vez en Chile, en donde participaron más de 50 mujeres de alta categoría y de diferentes ámbitos del quehacer nacional e internacional.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel