Noticias
Por Ignacio Cembrano , 19 de marzo de 2021

Cobre aumenta su volatilidad tras alza del dólar

Compartir

Actualmente, el mercado atraviesa por una baja en la oferta de concentrados del metal rojo.

De acuerdo con el reporte semanal de Cochilco, esta semana el precio del cobre superó ligeramente el promedio de la semana previa, situándose en US$ 4,09 la libra.

A pesar de que los fundamentos del precio del cobre continúan sólidos, la tendencia al alza del dólar como consecuencia del aumento de las expectativas de inflación en los Estados Unidos para los próximos meses, ha elevado la volatilidad en el precio del metal; lo que incluye un grado de mayor cautela entre los inversionistas.

Actualmente, el mercado atraviesa por una baja en la oferta de concentrados del metal rojo, lo que ha llevado a los cargos de tratamiento y refinación spot al menor nivel en casi una década.

Te puede interesar: Minería destaca dentro de los pocos sectores con crecimiento en 2020

Estados Unidos y China

La Reserva Federal prevé que la economía estadounidense se acelerará rápidamente en 2021, por ello, elevó la proyección de crecimiento desde 4,2% prevista en diciembre hasta 6,5%.

En tanto, en el caso de la potencia asiática, durante el periodo enero-febrero la producción industrial aumentó 35,1% respecto del mismo periodo de 2020, superando las expectativas originales (30%).

Cabe recordar que en los dos primeros meses de 2020 la producción industrial retrocedió 13,5%. Las ventas minoristas se expandieron 33,8%, un ritmo más rápido de lo esperado (32%), marcando un salto significativo desde el crecimiento del 4,6% en diciembre y la contracción del 20,5% para enero-febrero de 2020. Por su parte, la inversión en activos fijos creció 35%.

El promedio de marzo en cambio está en US$4,09 a falta de menos de una semana para que finalice el mes.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel