Noticias
Por Reporte Minero , 31 de agosto de 2020

Networking "Club de la minería" contó con la participación de Gasco y Yokogawa

Compartir

Los representantes de Gasco hablaron sobre el plan para ayudar a Chile a una transformación energética sostenible

En el quinto programa online del Networking "Club de la Minería", la Asociación de Proveedores Industriales de la MInería (APRIMIN) presentó el modelo de negocio de sus empresas asociadas Gasco y Yokogawa, junto con la exposición de Álvaro Merino, gerente de estudios de SONAMI.

Para dar comienzo al espacio, Pascual Veiga y Sergio Hernández, presidente y director ejecutivo respectivamente de la asociación; repasaron los principales hitos que ha realizado la entidad durante el último mes, destacando el webinar junto a Francisco Carvajal, gerente general CMP, quien dio a conocer el estado de operaciones y proyectos futuros de la compañía. 

Posteriormente, Juan Andrés Méndez, gerente de soluciones energéticas y Diego Sepúlveda, subgerente de negocio regional, expusieron en representación de Gasco sobre el plan que tiene como desafío ayudar a Chile a una transformación energética sostenible. 

Luego procedió a relatar su experiencia la empresa Yokogawa, compañía multinacional de origen japonés, con más de 100 años de trayectoria, presentados por Rodrigo Muñoz, subgerente comercial y Gonzalo Márquez, gerente de sistemas y soluciones.

Por último, Álvaro Merino, gerente de estudios de la SONAMI, abordó los temas de Minería y Covid, la mayor crisis sanitaria en 100 años. Posteriormente dio a conocer antecedentes de la minería como pilar del desarrollo y los desafíos y oportunidades que enfrenta la industria minera.

Para revisar las presentaciones y la ronda de preguntas, la asociación habilitó el registro en el canal de Youtube APRIMIN TV.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel