Noticias
Por Reporte Minero , 21 de julio de 2020

Política Nacional Minera 2050 es sometida a Evaluación Ambiental Estratégica

Compartir

El subsecretario de Minería, Ricardo Irarrázabal, explicó que la Evaluación Ambiental Estratégica permitirá orientar metodológicamente el proceso y evaluar las opciones y directrices.

La Política Nacional Minera 2050 (PNM 2050) será sometida al procedimiento de Evaluación Ambiental Estratégica (EAE), regulado por la ley N°19.300, sobre la Bases Generales del Medio Ambiente; por lo que se procedió a comunicar mediante un oficio al Ministerio del Medio Ambiente. 

Este proceso busca que el diseño de la PNM 2050 considere los tres ejes fundamentales de la sostenibilidad enfocados en el materia ambiental, económica y social. Para esto, la EAE permitirá respaldar las decisiones político-técnicas del documento.

Ante esto, el subsecretario de Minería, Ricardo irarrázabal, comentó que esta decisión "no solo da cuenta de que la clave para desarrollar políticas de largo plazo es poner la sostenibilidad como eje principal, sino que también refleja la voluntad y coordinación de los ministerios para desarrollar buenas iniciativas por el país”.

Además, Irarrázabal destacó que “la EAE como instrumento de gestión ambiental, permitirá orientar metodológicamente el proceso, evaluar las distintas opciones y directrices para formular indicadores de seguimiento a la política”.

A su vez, el proyecto establece una prohibición de despido de los empleados que son parte de este proceso.

Ver más

Iniciativa ha permitido perforar más de 50 mil metros de pozos en modalidad autónoma

Ver más

El documento también puede ser de utilidad para otros sectores con desafíos en la materia, tales como Construcción y Energía

Ver más

Aurania Resources anunció nuevos resultados de exploración del proyecto Lost Cities-Cutucú.

Ver más

AbraPlata extenderá la campaña de sondajes hasta el mes de noviembre en el proyecto argentino de plata y oro.

Ver más

El aumento se basa en la mayor capacidad de instalación de equipos de plantas, específicamente de centrales de tecnología fotovoltaica y minihidráulica.

Ver más

El objetivo de este espacio es aumentar la divulgación de proyectos y generar una discusión e interés en la posible replicación de proyectos en empresas.

Ver más

Contenidos son fundamentales para los estudiantes que cursan su especialidad en cuarentena

Ver más

Las primeras diligencias establecieron que una de las cargas que manejaban los trabajadores detonó al interior del yacimiento

Ver más

El actual jefe de cartera es nieto del dos veces presidente de Perú, Fernando Belaunde Terry

Ver más

La iniciativa contempló la entrega de 700 aerosoles con nanopartículas de cobre, junto con mascarillas con filamento a base del metal.

Ver más

Desde la División esperan que al término de julio todas las operaciones estén sometidas al sistema 7x7

Ver más

En la instancia, Perú estimó que la producción de cobre del país caería 17% este año, aunque crecería 21% al año 2023.

Ver más

Los ministros de ambos países participaron en la conferencia virtual del “V Perú Mining Business” en donde se abordó las medidas sanitarias que está tomando la industria y que han permitido mantener la continuidad operacional en faenas

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel