Noticias
Autor: Concetta Cacciatore , 21 de julio de 2020

Perforarán 5 mil metros más en Diablillos

Compartir

AbraPlata extenderá la campaña de sondajes hasta el mes de noviembre en el proyecto argentino de plata y oro.

AbraPlata incrementará el programa de perforación planificado para este año en el proyecto de plata y oro Diablillos, ubicado en la provincia Salta, Argentina.  

Esta semana, la compañía informó que sumará 5.000 metros de perforación diamantina a los 3.000 ya planificados. En total se realizarán 17 sondajes, cuyos primeros resultados podrían darse a conocer a principios de agosto.

“La expansión del programa de perforación nos permitirá evaluar la extensión de la mineralización de oro de alta ley bajo el recurso mineral actual durante los próximos cuatro meses”, señaló el CEO de la compañía, John Miniotis.

La campaña se extenderá hasta el mes de noviembre, pero el próximo mes AbraPlata ejecutará un estudio magnético del suelo para identificar posibles estructuras mineralizadas bajo los blancos Oculto y Fantasma/Alpaca que podrían dar como resultado nuevos objetivos de perforación.

A la fecha, la compañía ha invertido US$35 millones en la exploración de la propiedad. 

El subsecretario de Minería, Ricardo Irarrázabal, explicó que la Evaluación Ambiental Estratégica permitirá orientar metodológicamente el proceso y evaluar las opciones y directrices.

Ver más

El objetivo de este espacio es aumentar la divulgación de proyectos y generar una discusión e interés en la posible replicación de proyectos en empresas.

Ver más

Las primeras diligencias establecieron que una de las cargas que manejaban los trabajadores detonó al interior del yacimiento

Ver más

El actual jefe de cartera es nieto del dos veces presidente de Perú, Fernando Belaunde Terry

Ver más

La iniciativa contempló la entrega de 700 aerosoles con nanopartículas de cobre, junto con mascarillas con filamento a base del metal.

Ver más

En la instancia, Perú estimó que la producción de cobre del país caería 17% este año, aunque crecería 21% al año 2023.

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
División Chuquicamata busca delimitar nuevos recursos del proyecto Quetena
24 de julio de 2021

El proyecto de 4,8 millones de dólares busca complementar los datos previamente obtenidos para mejorar la precisión de la información del yacimiento Quetena.

Mainstream anuncia nueva plataforma de energía renovable “Nazca Renovables”
24 de julio de 2021

La plataforma estará dividida en tres portafolios: Terral, Racó y Humboldt; que tendrán una capacidad de generación de más de 1.35 GW.

Los Bronces y El Soldado aumentan su producción de cobre
24 de julio de 2021

Gracias a mejoras de la compañía en la gestión del agua, hubo mayor disponibilidad de este recurso, permitiéndole a la planta aumentar su rendimiento en un 32%.

Chile firma acuerdo con Panamá para compartir su experiencia en minería
24 de julio de 2021

El Memorándum de Entendimiento permitirá que Chile pueda compartir su experiencia en minería a Panamá.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel