Noticias
Por Reporte Minero , 21 de julio de 2020

Charla online conversará sobre trazabilidad para una minería verde

Compartir

El objetivo de este espacio es aumentar la divulgación de proyectos y generar una discusión e interés en la posible replicación de proyectos en empresas.

En el marco del proyecto "Eficiencia Energética en Minería" del Programa de Energías Renovables y Eficiencia Energética de la GIZ, se están realizando una serie de charlas temáticas online para acelerar la introducción de medidas para el aumento de la eficiencia energética y reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

La primera de las charlas inició el 18 de junio, por lo que este 30 de julio a las 09:00 horas es el turno del tema "Trazabilidad para una minería verde".  En el espacio, el CEO & Co-Fundador de Antara Mining, Patricio Rojas Abalos, será el encargado de abordar esta materia.

Cabe destacar que las actividades están orientadas a empresas y desarrolladores de proyectos del sector minero en Chile, con el objetivo de aumentar la divulgación de proyectos y generar una discusión e interés en la posible replicación de proyectos en empresas.

Minería verde

El concepto de minería verde hace referencia a la forma en que los distintos productores de la industria deben considerar aspectos sociales medioambientales y económicos de sus operaciones.

Este enfoque mantiene una mayor responsabilidad de las empresas frente a la eficiencia en el uso de los recursos extraídos, la adecuada gestión de los procesos, la producción con menor impacto ambiental y un buen relacionamiento con las comunidades vecinas, entre otros.

Por otro lado, el concepto hace referencia a la trazabilidad del producto minero, el que debe responder a estándares de calidad, ligados a la pureza y, a su vez, a una baja huella ambiental relacionado junto con el impacto en trabajadores y personas dentro del proceso de elaboración.

 

AbraPlata extenderá la campaña de sondajes hasta el mes de noviembre en el proyecto argentino de plata y oro.

Ver más

El subsecretario de Minería, Ricardo Irarrázabal, explicó que la Evaluación Ambiental Estratégica permitirá orientar metodológicamente el proceso y evaluar las opciones y directrices.

Ver más

El aumento se basa en la mayor capacidad de instalación de equipos de plantas, específicamente de centrales de tecnología fotovoltaica y minihidráulica.

Ver más

Las primeras diligencias establecieron que una de las cargas que manejaban los trabajadores detonó al interior del yacimiento

Ver más

El actual jefe de cartera es nieto del dos veces presidente de Perú, Fernando Belaunde Terry

Ver más

La iniciativa contempló la entrega de 700 aerosoles con nanopartículas de cobre, junto con mascarillas con filamento a base del metal.

Ver más

Desde la División esperan que al término de julio todas las operaciones estén sometidas al sistema 7x7

Ver más

En la instancia, Perú estimó que la producción de cobre del país caería 17% este año, aunque crecería 21% al año 2023.

Ver más

La iniciativa permitirá mejorar las estrategias de resguardo frente a posibles emergencias geológicas

Ver más

Los ministros de ambos países participaron en la conferencia virtual del “V Perú Mining Business” en donde se abordó las medidas sanitarias que está tomando la industria y que han permitido mantener la continuidad operacional en faenas

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel