Noticias
Autor: Concetta Cacciatore , 21 de julio de 2020

Detectan cobre y plata de alta ley en proyecto ecuatoriano

Compartir

Aurania Resources anunció nuevos resultados de exploración del proyecto Lost Cities-Cutucú.

Aurania Resources detectó más de 10% de cobre en el objetivo Tsenken A del proyecto Lost Cities-Cutucú en Ecuador.

La compañía precisó esta semana en la brecha fueron detectadas leyes superiores al 10% de cobre y 131g/t de plata. El hallazgo, alojado en sedimentos, no se ha encontrado previamente en las proximidades de pórfidos en ninguna de las propiedades de cobre reconocidas internacionalmente.

Los siguientes pasos incluyen mapeo y muestreo detallados para posteriormente dar curso a la campaña de perforación al cierre del tercer trimestre de este año.

Aurania continúa negociando la adquisición de 419 concesiones mineras ubicadas en la frontera entre Perú y Ecuador. Del otro lado de la frontera existiría una posible extensión del cinturón mineral. 

El subsecretario de Minería, Ricardo Irarrázabal, explicó que la Evaluación Ambiental Estratégica permitirá orientar metodológicamente el proceso y evaluar las opciones y directrices.

Ver más

El aumento se basa en la mayor capacidad de instalación de equipos de plantas, específicamente de centrales de tecnología fotovoltaica y minihidráulica.

Ver más

El objetivo de este espacio es aumentar la divulgación de proyectos y generar una discusión e interés en la posible replicación de proyectos en empresas.

Ver más

Contenidos son fundamentales para los estudiantes que cursan su especialidad en cuarentena

Ver más

Las primeras diligencias establecieron que una de las cargas que manejaban los trabajadores detonó al interior del yacimiento

Ver más

El actual jefe de cartera es nieto del dos veces presidente de Perú, Fernando Belaunde Terry

Ver más

La iniciativa contempló la entrega de 700 aerosoles con nanopartículas de cobre, junto con mascarillas con filamento a base del metal.

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Octavio Aravena y André Sougarret imparten masterclass en Ministro Hales
28 de septiembre de 2021

Durante dos días, la gerencia de Excelencia Operacional dio una clase magistral sobre el sistema de gestión C+ para involucrar a todos los trabajadores con la metodología de trabajo.

Altiplano Metals expande operaciones subterráneas de Farellón
28 de septiembre de 2021

La expansión de aproximadamente 110 metros hasta el nivel de 360​m está diseñada para proporcionar dos nuevos puntos de acceso.

SQM lanza convocatoria de innovación y emprendimiento en baterías de ión-litio
28 de septiembre de 2021

El concurso va dirigido a todos los centros de I+D, universidades, pymes, startups, entre otros, que tengan propuestas que contribuyan a avanzar en electromovilidad y almacenamiento de energía.

Accidente en Atacama deja tres trabajadores mineros fallecidos
28 de septiembre de 2021

La Fiscalía de Atacama investiga el volcamiento por posible falla mecánica de un camión de carga con material minero en la comuna de Diego de Almagro.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel